Dentro del Articulo top

Una vez más la violencia se registra en la capital, gobernada por un alcalde emanado del Partido Acción Nacional.

Caos, miedo, incertidumbre, se vivió este martes en la Capital Potosina, se desató el crimen, mientras que las autoridades panistas de la capital solo observaban incrédulos la escena.

Eran las aproximadamente las 11 de la mañana cuando un primer hecho delictivo se registró en la Colonia las Julias, un automovilista que circulaba en la calle Gorrión fue atacado por un motociclista quien abrió fuego contra él.
El sujeto quedó sin vida adentro del automóvil, y entonces se desencadeno la violencia y caos..

Minutos después, pero en la colonia Nuevo Paseo sujetos a bordo de una camioneta pick up dispararon contra un policía vial de la dirección de Seguridad Publica de la Capital, hecho que desencadeno una importante movilización en la zona.


Audios en chats informaban de la presencia de patrullas, ambulancias y hombres armados circulando por la ciudad, los mismos ciudadanos pedían tomar precauciones y evitar las zonas

La persecución culmino en pleno Centro de la Ciudad, en la calle Damián Carmona, los delincuentes se introdujeron a un taller mecánico, donde secuestraron a una persona y se enfrentaron con los policías, el saldo fue una persona herida que iba pasando por el lugar, ni todas las patrullas que rento el alcalde panista lograron evitar que los delincuentes huyeran del lugar.

Mientras que, en la calle de Pedro Moreno, policías municipales resguardaban una camioneta blanca, en el lugar vestido de civil se encontraba el Director de Seguridad Publica, junto a él el director de la Policía Vial, incrédulos, observaban la escena, pero no reaccionaban, no se les veía dar indicaciones, se les habían escapado los delincuentes quienes midieron su capacidad de reacción, la cual quedó evidenciada que es nula.

A las tres de la tarde nuevamente otro ataque ahora en la Colonia las Piedras, dos personas fueron atacadas.

Los responsables de este martes negro huyeron, las autoridades en lugar de implementar un operativo en los límites de la ciudad, decidieron irse a comer y entre el vino y una buena carne platicar de lo ocurrido.

 

Este miércoles amanecía y la ciudadanía trataba de olvidar la pesadilla de un día anterior, era otro día y no tendría porque ser igual.

Pero las cosas no fueron así, a las 5:30 de la tarde la ciudad se volvía a sacudir por la inseguridad que se registra, dos ataques casi simultáneos, el primero en la Colonia Satélite, sujetos a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra cuatro personas, quienes perdieron la vida en el lugar.

Casi al mismo tiempo en pleno Barrio de San Sebastián en la Calle Guillermo Prieto dos personas fueron baleadas, quienes fueron reportados como lesionadas por la Fiscalía, aunque en el lugar elementos dijeron que estaban sin vida.

Dos días de terror en una capital gobernada por el PAN, dos días en que la ciudadanía no ha podido estar tranquila.

Las 210 patrullas que se adquirieron el año pasado siguen sin verse en las calles, no ha funcionado y mucho menos funciono la estrategia implementada en el primer cuadro de la ciudad por el gobierno panista la capital.

El eslogan de “una lámpara es un delito menos”, tampoco se ha cumplido porque llos homicidios y robos siguen presentándose, la ciudadanía de la Capital tiene miedo, la frase Quédate en Casa, la han usado no para resguardarse del COVID, sino de la violencia, que día a día se vive en la ciudad, gobernada por el PAN, de la mano de Xavier Nava, quien desde que llego a hecho que la ciudad Suene Fuerte, pero en inseguridad.

 

 

 

Comentarios