Dentro del Articulo top

El tema del pago a los maestros de Telesecundaria se podría resolver a la brevedad

Por Azdruval Vélez 

La visita del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la Secretaría de Gobernación este pasado 18 de noviembre en la Ciudad de México, dejó resultados positivos que incidirán directamente en beneficio de los potosinos, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal indicó que dentro de los temas que el mandatario potosino tocó con el secretario Adán Augusto López Hernández, está el del pago a los maestros de Telesecundaria, tema del que esperan una pronta y favorable resolución para que la Federación absorba la totalidad de estos pagos como sucede con el resto de entidades federativas del país.

Comentó Torres Sánchez que se perfila una solución positiva para la entidad en este tema de los maestros de Telesecundaria, lo que a su vez generaría un ahorro al Estado de 880 millones de pesos anuales que se pueden invertir en temas de infraestructura pública para beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

En otro orden de ideas, el secretario general de Gobierno, mencionó que a más tardar el próximo lunes se publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto para la gratuidad de las placas vehiculares que se aprobó este pasado jueves en el Pleno del Congreso del Estado. En este sentido comentó que se encuentran a la espera de la llegada del material para la fabricación de las nuevas placas, las cuales podrían iniciar a distribuirse a mediados del mes de diciembre.

Comentarios