Mike Uriegas tuvo contacto con el cáncer desde muy pequeño. Uno de sus compañeros en la escuela, Diego, padecía cáncer infantil. No entendía mucho en ese entonces sobre la enfermedad, lo que sabía era que Diego podía ir a la escuela con gorra, que no tenía cabello y que a veces se cansaba en las horas de clase.
Diego ahora es un sobreviviente de cáncer infantil, la primera causa de muerte en niños en nuestro país. Su historia sirvió de motor para que el director Mike Uriegas filmara la película El Ángel en el reloj, una trama que aborda, de una manera peculiar y auténtica, un problema grave que aqueja a los niños en México: el cáncer.
Un Ángel en el reloj es la primera película de Fotosíntesis Media, una agencia creada por la productora Mantarraya, bajo un género que han denominado “Entretenimiento con causa”. El Ángel en el reloj no pretende ser un manual para que entiendas el cáncer infantil. Quieren que la película se tome como pretexto, como una excusa para que se cree conciencia en la ciudadanía sobre el cáncer infantil.