La plataforma FIRMS muestra un mapa de incendios activos en el mundo con una alta concentración en las zonas centro y sur del país.

El Sistema de Información de Incendios para el Manejo de Recursos (FIRMS por sus siglas en inglés) de la NASA hizo público esta semana, un mapa el que se muestran todos los incendios activos en el mundo de las últimas horas de la segunda semana de mayo de 2019, donde México aparece con una alta concentración del fuego.

El mapa muestra una alta concentración de incendios en las zonas sur y centro del país. Al alejar la imagen, se puede apreciar que la concentración más alta del continente está en México y Centroamérica.

También publicó, vía Twitter, una imagen que muestra los niveles de contaminación que dichos incendios han generado en el país.

Asimismo, esta semana la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la SEP recomendaron a las escuelas evitar las actividades al aire libre, deportivas, cívicas y culturales.

Sheinbaum indicó que los niveles de contaminación aún no alcanzan los 150 puntos IMECA, por lo que no se ha declarado contingencia ambiental.

A la población en general se le recomienda evitar las actividades deportivas al aire libre. Las razones por las que los niveles de contaminación continúan, según Sheinbaum, son la persistencia de incendios, las altas temperaturas y la poca velocidad del aire.

Comentarios