Dentro del Articulo top

Indicó que hasta el momento solo han solicitado apoyo aéreo para combatir los diferentes incendios en el estado.

Por Fernanda Padilla

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que a todo aquel que se le sorprenda iniciando o propiciando incendios en el estado, le será aplicada la ley con toda su fuerza, lo anterior luego de que la tarde de este jueves circuló la presunta detención de uno de los responsables en propagar los incendios forestales que azotan a la entidad.

“Se habla de un presunto responsable en el tema, correspondiente al incendio que estaba en la sierra, cercano a Guanajuato, y pues vamos a esperar a que las instancias correspondientes puedan determinar la parte procedimental. Por supuesto que, en ese tema, y es importantísimo, se tiene que aplicar el estado de derecho con toda su fuerza”, resaltó.

Luego de que autoridades indicaron que se han utilizado cerca de tres millones de pesos para el combate de los incendios en el estado, se le cuestionó si solicitarán apoyo económico a la federación en este tema, a lo que dijo hasta el momento solo ha requerido apoyo aéreo.

“Solicitamos fundamentalmente apoyo aéreo, para poder participar en esto, hoy inclusive hay que reconocerlo, tenemos una brigada de Conafor, y equipos de Conafor, que vienen especializados del Estado de México, y pues mira lo que estamos haciendo, y qué tenemos previsto es que hay que seguir trabajando”.

Resaltó que esperan obtener los beneficios de las lluvias, sin embargo, mientras estemos en época de calor, se complican las tareas de los cuerpos de emergencia.

Comentarios
plus. abajo articulo