Lamentó que las autoridades se encuentren más preocupados por otras cuestiones que por la seguridad de la ciudadanía.

Por Azdruval Vélez

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, lamentó la grave situación que se vive en la entidad con el tema de la inseguridad, tras las dos muertes violentas de mujeres que se presentaron en las últimas 24 horas.

Tenemos que hacer un llamado fuerte a la Fiscalía, porque estamos hablando de impunidad, sobre todo en el sentido de que hay muchísimos casos que no se han resuelto, como el de la chica en la alameda, la del camión de la BMW, hoy nuevos casos de presuntos feminicidios y vemos que no hay actuación por parte de la Fiscalía.

Jasso Padrón, indicó que el tema de la inseguridad prácticamente se le salió de las manos a las autoridades locales, ya que existen funcionarios que evidentemente no están dado los resultados necesarios, ya que se encuentran más preocupados por otras cuestiones.

Tenemos serios problemas en Gobierno del Estado con respecto al tema de seguridad, hoy sabemos que el Secretario de Seguridad está inmerso en asuntos políticos, en lugar de estar atendiendo las cuestiones de justicia y seguridad en el Estado.

El líder partidista, indicó que es necesario realizar modificaciones a las leyes vigentes en materia de seguridad al considerar insólito que a los delincuentes los deban de detener en infraganti, situación que dijo, incluso pone en riesgo a la ciudadanía.

Ahora los ciudadanos, literalmente, tienen que agarrar al delincuente, y eso es algo muy peligroso como lo sucedido en la Farmacia Guadalajara de la Ponciano Arriaga, sabemos perfectamente que los ciudadanos no debemos de hacer las labores de la autoridad, hay que modificar las leyes.

Comentarios