abril 21, 2024

SÍGUENOS

La guerra del acero

calendario

01/06/2018

El precio de las acciones de las compañías de acero que cotizan en Wall Street presenta comportamientos mixtos luego de que el gobierno de Trump anunciara aranceles al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

México, Canadá y la Unión Europea, los más  afectados por este castigo comercial, no tardaron mucho tiempo en responder con la misma moneda al gobierno de Donald Trump.

Como respuesta de la secretaría de Economía de México, que anunció que también impondrán medidas equivalentes de varios productos de su vecino del norte entre los que se encuentran aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos.

El Primer Ministro Justin Trudeau  y el Presidente Peña Nieto dialogaron está mañana, ambos Mandatarios expresaron su rechazo a la medida impuesta por Estados Unidos.

El Presidente Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos. El Primer Ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN.

 

Etiquetas

Artículos relacionados