La diputada hizo estas declaraciones tras los hechos violentos registrados durante el fin de semana. 

Por Fernanda Padilla

Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado consideró que la Guardia Nacional no ha servido para nada y solo le están costando a la ciudadanía.

Lo anterior, tras los hechos registrados durante el fin de semana, desde balaceras, ejecutados, robos y más, que dejó como saldo al menos cuatro muertos.

Benavente Rodríguez señaló que espera que las autoridades no despierten hasta que se registren hechos en la entidad como el del Michoacán, en el que fueron colgados 19 cuerpos de un puente.

La congresista señaló que, debido a la falta de humanidad por parte de las autoridades, es que insisten que las estrategias de seguridad no son fallidas, adelantó que el próximo jueves se reunirá con los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad del Gobierno para que le brinden un informe detallado de estos temas.

“Hoy seguimos con la Guardia Nacional que lo único que ha venido hacer es a costar y a nada, al final están haciendo presencia, que es buena, pero hoy sabemos y por más que lo quieran negar, que hasta que no se firme el convenio con ellos, no pueden detener personas, porque hoy tiene que ser un policía estatal o municipal”.

Comentarios