El secretario general de Gobierno dijo: “No es la primera vez que aparecen mantas en San Luis, a cada rato aparecen mantas de diferentes grupos”.

Por Miguel Ángel Lucio

Tras la aparición de narcomantas en diversos puntos de la capital potosina donde se advierte la llegada de grupos delictivos a la entidad para hacer una limpia, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables de colocar estos mensajes, mismos que se comenzaron a dispersarse rápidamente a través de redes sociales y causara temor entre la población.

“La Fiscalía dio un informe ahorita en la mañana, las tiene ya en su poder, está investigando, son iguales las mantas, son los mismos textos”.

El funcionario señalo que esta no es la primera vez que aparecen estos mensajes colgados desde los puentes, y no descartó que en la entidad operen grupos delictivos, pero ese es un tema que está investigando la FGE.

“Ahora no es la primera vez que aparecen mantas en San Luis, a cada rato aparecen mantas de diferentes grupos, de diferentes organizaciones, estas son unas más que aparecieron”.

Por otro lado, Leal Tovias dio a conocer que ya se tiene identificada a la persona que provocó la muerte de un menor de edad en el municipio de Rioverde, el cual fue producto de una riña y también se refirió al suicidó de un hombre en las celdas de la Policía Ministerial, dijo que fue la persona quien decidió quitarse la vida, aunque la Fiscalía mantiene una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Comentarios