El arquero medallista con la Selección Mexicana invirtió un millón de dólares de forma conjunta en Altered Ventures, fondo de inversión de videojuegos creado por un mexicano

El arquero mexicano leyenda de la Selección azteca ha tenido un gran éxito en el ámbito deportivo, jugador en Europa del Málaga y el Granada CF en España, del Ajaccio en Francia y del Standard de Lieja en Bélgica.

Campeón del futbol mexicano con el equipo de sus amores, el Club América en 2007, llegó después de su paso por Europa en un segundo aire con las Águilas en 2019. De ahí ha sido uno de los referentes del equipo, capitán en varias ocasiones y líder histórico para sus compañeros en el campo de juego.

Ochoa ha tenido el mayor de sus éxitos de forma reciente, ya que acaba de ser medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio como uno de los refuerzos de la sub-23 que disputó el torneo en el país nipón, donde logró hacer historia con México.

Pero esto no ha sido suficiente para uno de los considerados mejores porteros en la historia de la Selección Mexicana, ya que últimamente se ha vuelto un gran inversor de empresas que les ha visualizado un futuro promisorio en las distintas ramas industriales en las que se desempeñan.

Primeramente el portero se hizo socio accionista de la primer empresa denominada “Unicornio” en México, nos referimos a la compañía tecnológica dedicada a la compra y venta de autos usados nombrada como Kavak.

Memo Ochoa comenzó siendo la imagen empresarial de la marca, para el arquero posteriormente firmar un convenio con la compañía para ser socio accionista directo de la startup, junto con Checo Pérez, otro deportista que le gusta el mundo de las inversiones en empresas con potencial.

Con esto, Memo Ochoa empezó a diversificar su portafolio de inversión en empresas, dando un segundo paso ya que el arquero decidió adquirir USD 1 millón en acciones de forma conjunta con algunos otros inversores, de la incubadora de proyectos mexico-americana Altered Ventures establecida en el mítico Silicon Valley.

Altered Ventures es un fondo de inversión de Hotlum Powell Capital Management, empresa fundada y dirigida por el mexicano Mario Valle Reyes, ex ejecutivo por 11 años de la gigante del videojuego Electronics Arts. El fondo se especializa en financiar proyectos de videojuegos independientes, en desarrollo de tecnologías de realidad virtual y metaversos, además de patrocinar estrellas en ascenso de los eSports.

La incubadora cuenta con un proyecto estelar este año llamado “Altered Gallery”, una galería virtual que se siente como si estuvieras en una exposición de arte del mundo real, con detalles muy precisos en su composición, donde las personas podrán comprar arte virtual por medio de títulos de propiedad digital basados en los famosos tokens no fungibles (NFT).

En el comunicado de prensa del fondo de inversión, se anunció la incorporación del futbolista como socio inversor, resaltando que el dinero invertido por Ochoa y el conjunto de financiadores, será utilizado por indicación del deportista solamente para proyectos latinoamericanos, destacando el compromiso de Memo con México y Latinoamérica:

“Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario para seguir construyendo nuestra parte de este futuro”

Campeón también de la Copa Oro con México en diversas ocasiones y mundialista con la selección mayor en cuatro ocasiones, siendo el titular indiscutible en dos de ellos, el portero nacido en Guadalajara puede decir que ha tenido un éxito increíble en el deporte de los goles y las atajadas y ahora buscará hacerlo en el mundo de las inversiones tecnológicas.

Ochoa también recientemente se incorporó al mundo del streaming y abrió su canal en la famosa plataforma Twitch, donde ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

Comentarios