Dentro del Articulo top

Nava es un tipo siniestro, oscuro, desleal, ambicioso, traicionero y un falso demócrata que vive de hacer negocios a través de la política: Oswaldo Ríos

Por Azdruval Vélez 

Sin pelos en la lengua, el analista político y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Ríos Medrano, fue tajante al señalar que la derrota electoral que le fue propinada este pasado 10 de enero en el proceso interno del PAN ha sacado a flote al verdadero Xavier Nava Palacios, aquel que vivía tras un discurso de falso demócrata.

De nada sirvieron los convenios de unidad que firmó con la sociedad civil, líderes empresariales y con el propio partido al no aceptar los resultados de este proceso, comentó Ríos Medrano, quien señaló que a partir de la fecha Nava Palacios se ha dedicado a cometer actos de ilegalidad como la pinta de bardas (ya sancionadas por el Ceepac) o reuniones con carácter proselitista.

Sobre este hecho en particular, lamentó que la ambición de poder de Nava Palacios lo lleven a realizar estas reuniones por demás clandestinas que se encuentran fuera de tiempo en materia electoral y que no solamente representan una flagrante violación a la Ley Electoral, sino que, lo más grave, pone en riesgo la vida e integridad de muchísimas personas, algunas empleados del Ayuntamiento obligados a acudir.

“Ha demostrado con creces que, esta biografía que yo venía publicando de él desde hace mucho tiempo en el sentido de que se trata de un personaje siniestro, traidor, que no es leal, que no es demócrata, que no acepta la ilegalidad, que no es honesto; pues bueno, hoy se está revelando de una manera contundente y hasta escalofriante”.

Sobre la serie de acusaciones de un proceso interno viciado en el PAN emitidas tanto por Nava Palacios como por al menos uno de los (nepotistas) primos Portilla, Oswaldo Ríos, comentó que son muchas las versiones y rumores del equipo de Nava sobre este tema, pero, al momento no han presentado ni una sola prueba sobre ellas, lo que no solamente habla de una falta de sustento, sino que por igual son un insulto para los militantes del PAN y para el partido mismo.

“Los insultos que hace hacía toda una institución, además de evidenciarlo como un político muy mal agradecido porque el PAN fue el partido que le dio el membrete para ganar la alcaldía, está insultando a quienes le echaron la mano. Creo que esa ha sido una constante política en su vida, siempre que alguien lo ayuda, esa persona tiempo después se vuelve objeto de la ira, la traición y la descalificación de Xavier Nava”.

Ríos Medrano, vaticinó que ante el virtual cierre de expectativas sobre la posibilidad de una candidatura a gobernador para Nava Palacios se verán (en próximos días) actos peores, sin escrúpulos, descarados y que ronden ya en lo obsceno; porque detrás de él hay intereses muy grandes que lo obligan a realizar actos totalmente impúdicos.

Sin embargo, el analista político, no descartó que Nava Palacios se encuentre en las boletas electorales de mitad de año, aún y cuando no sea para buscar la gubernatura, ya que el hoy todavía edil con licencia vive de la política para hacer negocios, con base en eso, se conformará con lo que sea en la desesperación y ambición de poder ya demostradas.

“Para Xavier Nava la política es la oportunidad de traficar intereses y acrecentar su fortuna personal. Es además muy opaco, no rinde cuentas, sus declaraciones 3 de 3 son falsas. Es un tipo cuyo patrimonio no se conoce y no se puede saber, a pesar de que tiene presentadas sus declaraciones patrimoniales… es un sujeto muy oscuro que ha hecho el arte de los cargos públicos como ocasión para traficar intereses, siendo así aceptará lo que sea”.

Comentarios