junio 16, 2024

SÍGUENOS

La crisis hídrica no ha terminado, sigamos cuidando el agua

calendario

19/11/2023

Lavar el coche con manguera implica un uso de 500 litros de agua, suficientes para las necesidades de un día de cinco familias, lo mejor es usar una tina para usar sólo 20 litros.

Evitar el desperdicio del agua es responsabilidad de todos los potosinos y en vista de que la crisis hídrica no ha terminado, es importante hacer un uso responsable del vital líquido.

Por ello la recomendación del Nuevo Interapas es para que en el lavado del coche se utilice una tina de 20 litros, ya que al utilizar la manguera se usan hasta 500 litros de agua.

Es decir, en una sola acción se estaría utilizando el agua que requiere al día cinco familias promedio, y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud usar cien litros al día en diferentes tareas como el baño, aseo y alimentos, son suficientes durante época de estrés hídrico.

También se recuerda que para que el desperdicio no suceda, el Nuevo Interapas recomienda cerra bien las llaves ubicadas al exterior del domicilio como pueden ser las que se encuentran en cocheras y patios delanteros que dan a la calle.

Es importante revisar periódicamente flotadores de aljibe o tinaco, ya que al no funcionar de manera correcta, el agua se desborda.

El Nuevo Interapas agradece que la ciudadanía siga cuidando el agua y participe de manera activa reportando el desperdicio de agua al número de FUGA CERO 4443018874.

Etiquetas

Artículos relacionados