El candidato a diputado local indicó que la violencia política no abona a la democracia, por lo que hizo un llamado a los demás candidatos a no caer en estas prácticas.
Por Jazmín Viramontes
El candidato de la coalición, Sigamos Haciendo Historia, a diputado local por el séptimo distrito, Cuauhtli Badillo Moreno, indicó que la ciudadanía merece propuestas y hechos, no campañas negras, ya que la violencia política no abona a la democracia, por lo que hizo un llamado a los demás candidatos a no caer en estas prácticas.
Lo anterior al cuestionarle sobre su opinión, de que la consultora Integralia reveló que San Luis Potosí se mantiene en un nivel de riesgo bajo de violencia política, en comparación de otros 15 estados que están en focos rojos
“Hacer un llamado a las y los candidatos, a las y los dirigentes de partidos, a que se aboquen en proponer a la ciudadanía, que hoy lo que exige es propuestas, trabajo, hechos y no en meterse en situaciones de este tipo, en campañas negras. Eso no abona a la democracia, no abona que los ciudadanos puedan tener o ejercer una participación razonada”.
Agregó que se debe hacer labor de cerca con la ciudadanía, recorrer las calles y escuchar sus necesidades y no concentrarse en descalificar a otros candidatos y menos en contra de las mujeres.


