Dentro del Articulo top

Preocupa a municipios como Soledad la colindancia con una capital potosina plagada de delitos 

Por: Azdruval Velez

Tras la información que se dio a conocer en las ruedas de prensa matutinas que realiza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ubica a la capital del estado de San Luis Potosí en el lugar número 19 a nivel nacional sobre los municipios o ciudades con una mayor incidencia delictiva en el transcurso del 2021, autoridades se dicen preocupadas por esta situación.

El fin de semana pasado, la ciudad de San Luis Potosí registró una serie de hechos violentos que dejaron balaceras y personas ejecutadas, tan sólo el día de ayer (lunes) se viralizó un video del robo de una camioneta con lujo de violencia cerca de la calle Basalenque al poniente de la ciudad, hechos que se suman a la ola de delitos de alto impacto que se registraron semanas pasadas en la capital.

Sobre el penoso lugar 19 a nivel nacional que ocupa la ciudad de San Luis Potosí como una demarcación peligrosa, Gerardo Zapata actual alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, se dijo preocupado por los efectos que pueda tener para la demarcación que comanda la cercanía con la capital potosina, lo que les obligará a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

 “La verdad es que es algo de preocuparse, indudablemente la cercanía con la capital nos obliga a reforzar los esfuerzos y la coordinación, platicando ahorita en la reunión de seguridad platicábamos de ese tema, debemos de tener mayor comunicación y coordinación con la Guardia Nacional, con la Fiscalía y con la Policía Metropolitana, si es un hecho que preocupa y una situación complicada”.

Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros, mencionó que la indicación que recibieron la mañana de este martes con relación a este tema es el de implementar las estrategias necesarias para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad de San Luis Potosí, para lo cual necesitarán la participación del municipio.

 “A seguir trabajando, a seguir trabajando y seguir coordinándose, ayer tuvimos una reunión con el comisario Castillo y nos vamos a seguir coordinando para revertir esas cifras que no nos favorecen”.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, al cuestionarle sobre este tema en específico, se limitó a aceptar que la ciudad de San Luis Potosí se encuentra en el lugar que muestran las estadísticas que fueron presentadas en fechas recientes por el Gobierno Federal.

 “Efectivamente, confirmando lo que usted me indica, en relación a los municipios con una mayor incidencia delictiva, de enero a mayo de este año, aparece la capital de San Luis Potosí en el lugar décimo noveno, efectivamente”.

Comentarios