Dentro del Articulo top

La abanderada fue citada para el Mundial de Qatar 2022; también van César Ramos, Miguel Hernández, Alberto Morín y Fernando Guerrero

El Mundial de Qatar 2022 no solo será histórico por celebrarse entre los meses de noviembre y diciembre, sino también será recordado porque será la primera vez que una mujer árbitra dirija un partido de una Copa del Mundo.

Y es que este jueves la FIFA dio a conocer a los 129 silbantes que asistirán a Qatar 2022, donde se incluyen árbitros centrales (36), árbitros asistentes (69) y árbitros para el VAR (24).

Destaca que entre los árbitros centrales figura la silbante francesa Stéphanie Frappart, quien será la encargada de ser la primer mujer en pitar un partido de Copa del Mundo en la historia y ello sucederá en Qatar 2022. Su experiencia es comprobada, ya que ha dirigido partidos clasificatorios para el Mundial de la UEFA y duelos de la Champions League; asimismo, figuró en al Final del Mundial femenil de 2019.

Por su parte, Karen Díaz Medina, fue elegida para figurar como árbitra asistente en Qatar 2022, por lo que hará historia al ser la primera mexicana que tendrá presencia en un partido de Copa del Mundo.

“Como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género”, indicó el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

Los silbantes mexicanos

En la nómina de silbantes mexicanos que han sido convocados para participar en el Mundial de Qatar 2022, destaca que César Ramos fue citado como árbitro central; Miguel Hernández y Alberto Morín fungirá como árbitros asistentes. Mientras que el quinto elemento azteca es Fernando Guerrero, quien estará en el VAR.

 

Con información de Mediotiempo.

Comentarios