El elemento de seguridad rehusó identificarse.

Por Fernanda Padilla

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de la Policía capitalina, justificó el hostigamiento por parte de un elemento municipal contra periodistas que se encontraban reportando el hecho que se registró la noche del 27 de diciembre en el estacionamiento de una plaza comercial de El Paseo y a quien fotografió sin su autorización, además de que evitó identificarse con los mismos.

“No se toman fotografías porque sean reporteros, se trata de un área donde estaban diversas personas y se les pidió que se alejaran, se hicieron los procedimientos para ampliar el área del hecho, entiendo que puede haber la renuencia o el enojo por parte de que se inició una investigación a partir de esa nota para deslindar la responsabilidad”.

Reconoció que se investiga el hecho, pero reiteró que las fotografías eran para registrar el hecho, agregó que los elementos tienen la obligación en todo momento de identificarse, y en caso de no hacerlo, se puede iniciar un proceso tomando el número de patrulla.

Sobre el presunto robo de 60 mil pesos en un accidente automovilístico registrado en la carretera 57 la mañana del 31 de diciembre, en el que perdió la vida la conductora, y en el que fueron los primeros respondientes los elementos capitalinos, Jiménez Arcadia indicó que esperan que se ponga la denuncia oficial, ya que pondrán todos los elementos necesarios a disposición del Ministerio Público para que desarrolle la investigación correspondiente.

Sin embargo, enfatizó que hasta que no esté la denuncia formal, ellos no iniciarán ningún procedimiento interno en el tema.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here