Dentro del Articulo top

-Los ediles que solicitaron este adelanto sostuvieron un encuentro con los diputados locales para explicarles en qué se utilizarían los recursos.

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente municipal de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas, informó que él es uno de los 18 alcaldes que solicitó a la Secretaría de Finanzas un adelanto de las participaciones, justificando que se utilizarán para la construcción de una línea de conducción de agua potable de 15 kilómetros, pues comentó que es muy costoso llevar agua a la cabecera municipal y algunas comunidades a través de pipas.

Apuntó que, él tiene derecho a solicitar un 25 por ciento de adelanto, que podría ascender a 12 millones de pesos, pero lo que dijo estaría utilizando son 7 millones de pesos, recurso que solo se destinará al proyecto de agua potable que es la principal necesidad de los habitantes, sobre todo en esta época de sequía que no ha concluido.

Asimismo, dijo que los ediles que solicitaron este adelanto de las participaciones, sostuvieron un encuentro con los diputados locales para explicarles en qué se utilizarían los recursos, y viendo cada una de las propuestas.

“Yo creo que la respuesta debe ser ya a corto tiempo porque estamos hablando de un 25 por ciento de las participaciones y entre más va pasando el tiempo, más se va a cortando los meses de participación que nos quedan de esta administración”.

Comentarios
plus. abajo articulo