A ocho meses de que inició la nueva administración, los delitos del fuero común siguen a la alza.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, justificó la falta de resultados en materia de seguridad, pues a ocho meses de la nueva administración, los delitos del fuero común siguen a la alza, y pese a manifestar que han bajado los índices delictivos, los resultados lo contradicen, tan es así que solo el lunes se reportaron dos robos a cuenta habiente y uno más ocurrió en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.

“Seguimos trabajando en coordinación de la organización de Nuestro Centro y con los comerciantes del Centro Histórico, y es así como se lleva el plan cuadrante. Todos los eventos tienen una importancia tal que se tienen que atender. Se está trabajando en la cobertura y se está trabajando con los elementos”.

Dicho plan cuadrante, el cual lleva 15 días de haber entrado en operación, debería estar trabajando las 24 horas del día, sin embargo, luego del evento ocurrido en el centro de la ciudad, donde se cometió un robo en una tienda con venta de trajes para caballero, se evidencia que hubo un descuido.

El funcionario municipal trató de justificar su trabajo al señalar que realizaron cuatro detenciones en un solo día, dos de ellos por robo a negocio, sin embargo, no dijo en qué zonas se realizaron estos aseguramientos y solo se limitó en mencionar que fueron en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios