Dentro del Articulo top

 Funcionario responde si fue buena o mala actitud de los inspectores. 

Por Miguel Ángel Lucio

Luego de la trifulca que protagonizaron inspectores de la dirección de Comercio y comerciantes ambulantes, mejor conocidos como toreros, el director de esta área, Gabriel Andrade Córdova, justificó la prepotencia con la que actuaron los funcionarios, al referir que a los informales ya se les había solicitado su retiro y estos habían hecho caso omiso.

“Nosotros hemos solicitado muchas veces a estas personas que se acerquen a la administración porque no pueden estar vendiendo sin permiso, esta gente viene de fuera, no solicita permiso, no lleva ningún tipo de traumatología y aun así persisten en estar vendiendo en la vía pública”.

Incluso, el funcionario culpó primero a la reacción que tuvieron los informales tras ser invitados a retirarse, sin embargo, al cuestionario si la acción de los inspectores fue la correcta.

“La realidad es que estoy para entrar que me den un informe de la situación que se presentó el día de ayer, sin embargo, del conocimiento que tengo al día de hoy la agresividad se presenta por parte del comerciante”.

En ese sentido, el director de Comercio señaló que se llevará a cabo una investigación a fin de determinar hasta dónde actuaron los funcionarios y porqué respondieron la agresión con más agresión cuando eso ellos quienes deben poner el ejemplo.

Comentarios
plus. abajo articulo