Dentro del Articulo top

El movimiento para exigir justicia saldrá del jardín de Tlaxcala a las 17:00 horas

Por Fernanda Padilla
Tras el homicidio transfeminicidio de Fabiola, al interior de su domicilio en la colonia Valle Dorado de la capital potosina, la madrugada de este 21 de julio de 2021, amigos y familiares de la víctima convocaron a una marcha por la justicia ante este crimen de odio.
La marcha se realizará este viernes 23 de julio de 2021, en el jardín de Tlaxcala a las 17:00 horas, solicitaron vestimenta negra para guardar respeto, y de ser posible, una veladora en vaso.
“¡Iremos a gritar por las que nos faltan!, ¡Ni una trans menos! Exigimos que se esclarezca el caso de Fabiola Rivera, que sea tratado con dignidad, y juzgado con todo el peso de la ley como un crimen de odio, que se encuentre y juzgue a los implicados“, posteó la activista Vanessa Hernández, quien lleva un proceso por discriminación en contra de un grupo de youtubers.
Fabiola fue hallada sin vida en un sillón con lesiones producidas por arma blanca en una vivienda habilitada como estética de la calle Perla, por lo que piden que este crimen no quede impune.
“No podemos permitir más transfobia en el Estado, ni ser omisas ante tal brutalidad que las personas trans estamos viviendo. Por eso, les pedimos nos acompañen a alzar la voz por Fabiola Rivera y por todas las que ya no están, ¡somos y seremos las voces de ustedes hermanas! ¡Es momento de nosotras! ¡Qué el miedo lo tengan los agresores! ¡Qué el miedo lo tenga el Estado! ¡Y nunca más nosotras!”, agregó la activista.
Comentarios