mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Junta de Gobierno del Interapas aborda temas administrativos, no operativos: aclara BPA

calendario

14/05/2024

Sostuvo que no hay diálogo con el titular del Interapas para abordar la crisis hídrica de Soledad.

Por Fernanda Padilla

El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, aclaró que las reuniones mensuales que se llevan a cabo entre los tres municipios que integran el Interapas (Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro San Pedro) son exclusivamente para atender temas administrativos y financieros.

“Una cosa es que nos reunamos cada mes en la Junta de Gobierno del Interapas, para validar prácticamente estados financieros, o no validar, o hacer las observaciones correspondientes, y otra cuestión es ver el tema de la operatividad”.

Pérez Álvarez enfatizó que estas reuniones, conocidas como Junta de Gobierno, no se realizan de forma individual con cada municipio, sino que se abordan cuestiones generales como los estados financieros, avisos de Contraloría y otras cuestiones administrativas.

“No hay que confundirnos entre una cosa y otra, la operatividad es continua, no es una vez al mes los acercamientos, y las mesas deben ser con el titular del organismo, con el titular del Interapas, no con la presidenta que funge como titular de la Junta de Gobierno del organismo operador, que abarca los tres municipios”.

Sostuvo que no hay diálogo con el titular del Interapas para abordar la crisis hídrica de Soledad.

“La apertura yo te puedo precisar que la tendría que tener el organismo, por eso te hice énfasis, en quién era el titular de la Junta de Gobierno y el titular del organismo, son dos personalidades, o dos atribuciones diferentes, y con quién debiéramos estar en coordinación, que no hay coordinación y diálogo es con el titular del organismo”.

Etiquetas

Artículos relacionados