Dentro del Articulo top

JMCL señaló que el mejor homenaje que se puede rendir a la patria, es enfrentar juntos las emergencias sanitaria y económica por la pandemia

Por Fernanda Padilla 
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, previo al desfile conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia de México en SLP, señaló que el mejor homenaje que se puede rendir a la patria, es enfrentar juntos las emergencias sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.
Este año fue histórico, ya que por primera vez se llevó a cabo sin ciudadanos derivado de la contingencia sanitaria por Covid, desde 1935, que el presidente Lázaro Cárdenas ordenó que los desfiles militares del 16 septiembre se llevaran a cabo de manera ininterrumpida hasta convertirse en una tradición en México.
Sobre las remembranzas de la historia de México a partir del 16 de septiembre de 1825 se realizó el primer desfile oficial por órdenes del Presidente Guadalupe Victoria, la ruta partió del Paseo de la Reforma a Palacio Nacional, la misma que siguió el Ejército Trigarante.
Por otro lado, el desfile cívico militar de este año en la entidad estaba compuesto por 514 elementos, 97 vehículos, 39 motocicletas y 3 canes, los primeros en aparecer fueron los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, seguidos de la Policía Estatal y Municipal, después desfiló la Guardia Nacional.
A plaza de armas los últimos en marchar sobre las unidades fueron elementos del Hospital Militar de San Luis Potosí; Hospital Militar INSABI; Agrupamiento militar 36º y 40º Batallones de Infantería.
Comentarios