El mandatario estatal gira instrucciones para que la instancias públicas refuercen puntos estratégicos en el incendio.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arribó la tarde del sábado al municipio de Rioverde para supervisar los trabajos interinstitucionales en el combate contra el incendio que se reportó desde el miércoles pasado en la localidad de ‘El Zapote’, donde participan instancias federales, militares, municipales y de socorro.

El jefe del Ejecutivo indicó en rueda de prensa, que es fundamental acatar las recomendación de los cuerpos especializados, ya que las condiciones meteorológicas podrían cambiar la ruta de los incendios y poner el riesgo la vida de los brigadistas, como de los pilotos que participan en sofocar este incidente, así como en los siniestros que se reportan en el Altiplano y Huasteca.

Carreras López dijo que todas las instancias relacionadas, tienen la instrucción de aplicar los recursos humanos y materiales necesarios para contener este siniestro, para ello se reforzarán las acciones para reforestar y rehabilitar la zona afectada.

Ignacio Benavente Duque, Coordinador General de Protección Civil en el Estado (PC), indicó que el más reciente reporte, indica que se tiene un 70 por ciento de control del incendio en esta comunidad.

El Teniente Coronel de Infantería de la 13va Zona Militar, Juan Diego Antonio, recomendó a la sociedad civil a no participar en el combate ya que no cuentan con la preparación especializada, y no alertar en las redes sociales son comunicación imprecisa.

Las instancias de Protección Civil Estatal, permanecerán vigilantes en los puntos donde se tiene control para evitar que se reactiven los pastizales, ya que por su grosor de más de 30 centímetros, y esto podría propiciar en conjunto con las altas temperaturas y fuertes vientos, que se reavive el siniestro.

Estuvieron presentes personal de la Comisión Nacional Forestal; instancias de Protección Civil estatal y de Rioverde y Ciudad Fernández; SEDENA; SEDARH; SEGAM; Cruz Roja Mexicana, entre otras.

Comentarios