Dentro del Articulo top

Toma protesta a integrantes del Patronato Pro Educación de los Adultos.

 

Al tomar la protesta a los integrantes del Patronato Pro Educación de los Adultos en el estado, A.C., el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, invitó a la sociedad a sumar esfuerzos a favor de personas analfabetas o que no han terminado sus estudios de primaria y secundaria, ya que este compromiso tiene un profundo sentido social y mejora la calidad de vida de muchas familias potosinas.

Durante el evento, el mandatario estatal aseveró que la educación de los adultos es un esfuerzo importante, porque cambia a las personas, impulsan sus oportunidades de desarrollo, sirve de aliciente para el crecimiento académico de sus familias y les da acceso para mejores alternativas laborales.

Convocó a sumarse a la inercia del esfuerzo conjunto, ya que en tres años se ha logrado la atención a 165 mil personas, un promedio de 55 mil por año; logro que incide en la disminución del indicador del rezago educativo.

El presidente del Patronato, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez hizo el compromiso de utilizar los programas y recursos autorizados para llegar a levantar la bandera blanca en el combate al rezago educativo.

Al tomar la palabra, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Helios Barragán Farfán, dijo que el gobierno de Carreras López ha logrado indicadores muy importantes de desarrollo económico y social, así como de construcción de espacios educativos para media y superior.

Desde el inicio de la administración, agregó, se atienden a 45 mil potosinos para su educación, con mil 500 círculos de estudios, lo cual es un ejército de personas que se convierten en agentes de cambio, con un servicio completamente gratuito, con material para enseñar en las lenguas xi’oi, téenek y náhuatl.

El funcionario estatal hizo énfasis en que se busca educar a las mujeres madres de familia, porque con ellas, se les empodera y se educa a toda la familia, tanto en la niñez y la juventud, como en edad adulta.

El patronato está encabezado por su presidente ejecutivo, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, lo conforman Helios Barragán Farfán, como secretario Ejecutivo, Marie Díaz Infante Ocejo, secretaria técnica, Luis Alfredo Alonso Valdivia, tesorero, Alejandro Alfonso Serment Gómez y Marcelino Pérez Oropeza, son vocales.

Estuvieron presentes Francisco Xavier Nava Palacios,Presidente Municipal de San Luis Potosí; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Jaime Chalita Zarur, Presidente de COPARMEX; Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de CANACO-SERVITUR y Juan Pablo Torres Barrera, Presidenta de Industriales Potosinos, A.C.

Comentarios
plus. abajo articulo