octubre 15, 2026

SÍGUENOS

Jesús Salvador González se integra a la Secretaría General de Gobierno: Torres Sánchez

calendario

25/05/2026

El ex secretario asumirá tareas territoriales y de representación dentro de la administración estatal como parte de los ajustes en el gabinete.

Por Jazmín Viramontes

Como parte de la reestructuración del gabinete estatal, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, se incorporará a la Secretaría General de Gobierno, donde desempeñará funciones estratégicas de territorio y representación institucional.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que este movimiento forma parte de los ajustes internos señalados previamente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“En el caso de Jesús Salvador González, se incorpora a mi oficina y hace algunas tareas de territorio y de representatividad de la propia Secretaría General de Gobierno, como parte de los ajustes que se están realizando en el gabinete estatal. Se incorpora a mi oficina y hace algunas tareas de territorio y de representatividad de la propia oficina, reforzando el trabajo cercano con la población”, dijo al respecto.

El funcionario estatal indicó que este y otros cambios se deben a una reorganización interna que busca optimizar el desempeño del gobierno en distintas áreas con el objetivo de cumplir con los compromisos establecidos.

“El llamado del gobernador fue ponernos las pilas. Este gobierno está rompiendo paradigmas, porque en el quinto año normalmente ya no había cambios, pero nosotros estamos trabajando a tambor batiente, con el mismo ímpetu y responsabilidad que el encargo nos obliga”, añadió.

Agregó que esta incorporación coincide con una serie de relevos en dependencias de alta relevancia como Cultura y Educación, los cuales buscan refrescar las áreas operativas del gobierno.

“Esta semana se van a materializar, ya el gobernador pues los anunció, el titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo asumirá en las próximas horas la titularidad de la Secretaría de Cultura, el secretario de Cultura, Mario García asumirá las riendas de la Secretaría de Desarrollo Económico. Yo creo que entre hoy o mañana sabremos quién ocupa entonces la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. También habrá cambios en el Centro de las Artes, el titular Emmanuel Ramos Hernández se va a la Casa de la Cultura y la titular de ahí se va al DIF Estatal”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados