Dentro del Articulo top

Trasladarán a Canadá los motores del helicóptero, para que Canadienses sigan investigando del accidente aéreo en el que falleció Martha Erika Alonso, gobernadora  de Puebla y su esposo.

 

La presidencia de la República dio detalles de la investigación del accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso, gobernadora en funciones de Puebla, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas el pasado 24 de diciembre.

El Subsecretario de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, explicó que se ha solicitado el apoyo de especialistas canadienses, estadounidenses y europeos.

Anunció que este jueves llegará un equipo de analistas italianos, quienes colaborarán con la investigación como expertos independientes.

“La fiscalía de Puebla acompaña en el proceso y tiene la custodia y resguardo de todos los componentes recuperados del helicóptero para su investigación. Se cuenta con todo el apoyo del Ejército Nacional, de Marina y de la PGR, aportando algunos de los peritos que pueden ayudar al proceso”, explicó.

Analistas canadienses ya han regresado a su país, desde donde continuarán la investigación con las muestras recogidas. Trasladarán a Canadá “los motores [del helicóptero] actualmente están en México, pero se empacarán y se enviarán a Canadá”. ex

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el Gobierno de México esperará hasta el último dictamen de los expertos para emitir su opinión.

“Por instrucciones del señor presidente, toda aquella modificación o nueva a parición de información se va a dar a conocer. En cuanto los técnicos nos digan algo, ustedes lo sabrán”, aseguró.

Conferencia de Prensa Matutina, del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios