marzo 3, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Irán podría aumentar su presupuesto para programa de misiles

calendario

09/05/2018

El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país del ‘acuerdo nuclear’  firmado con Irán en 2015.

De acuerdo con la información de Infobae, el  parlamento persa se prepara para aumentar el presupuesto destino al polémico programa de misiles balísticos, según dijo este miércoles un importante legislador.

Alaeddin Boroujerdi, director del comité de seguridad nacional del Majlis, indicó que “tras la decisión de Estados Unidos, el programa de misiles de Irán no va a cambiar“, según indicó la agencia AP.

Misiles

La decisión del presidente de los Estados Unidos,  fue tomada a pesar de que los otros países firmantes; Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia China, tres de ellos aliados estratégicos de Washington, se mostraron repetidas veces en contra del retiro y defendieron el acuerdo, pese a sus limitaciones.

El acuerdo fue aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y  vapuleado por el Gobierno estadounidense, alegando el carácter defectuoso de los acuerdos asentados en tal resolución, ignorando los elogios de la comunidad internacional.

El comandante en jefe del CGRI de Irán y general de división, Mohamad Ali Yafari, dio su aprobación y se congració con la medida no sorpresiva de la salida del pacto de Estados Unidos. Asimismo, afirmó que esta decisión no afectará de ningún modo al país persa.

“Yo felicito la salida malvada de Estados Unidos del Plan Integral de Acción Conjunta, que anteriormente tampoco contaba con credibilidad”, puntualizó.

Por otro lado, otras fuentes según RT,  también han reportado que una hora después del discurso de este martes del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán aviones de la Fuerza Aérea Israelí partieron para atacar Damasco, pero este extremo no ha sido confirmado.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados