Dentro del Articulo top

En la capital se han entregado bases a personas que llevan laborando menos de tres años, mientras que, a los que llevan más de 15 años, siguen esperando

Por Miguel Ángel Lucio

El regidor panista, Christian Azuara Azuara, indicó que llevará a cabo una investigación sobre la presunta basificación irregular de trabajadores municipales, pues le han hecho llegar denuncias de personas que en los últimos meses han recibido su base cuando llevan laborando en la administración menos de tres años, mientras que, trabajadores que llevan 15 años esperando una oportunidad, no los han tomado en cuenta.

“Tenemos trabajadores que tienen más de 15 años firmando contratos y a ellos les reconozco que se les tendría que dar una base, pero tenemos trabajadores que tienen año y medio o dos y que se escucha por lo que dicen los trabajadores, que ya se les está dando base”.

Dijo contar con un oficio que será enviado a Oficialía Mayor para que le presenten un informe puntual de las personas que fueron basificadas, el motivo y en qué fecha.

“Voy a pedir la información el día de mañana esperando que la respuesta sea oportuna e inmediata y no como la de la Contraloría, para poder tener esa información, esto apegado a lo que los trabajadores me están diciendo”.

Finalmente, dijo que la basificación de trabajadores no pasan por Cabildo, ni por otra área para que sean aprobada, sino que de manera directa el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios está entregando.

Comentarios