mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Inversión histórica en infraestructura escolar transforma la educación en San Luis Potosí: Torres Sánchez

calendario

15/05/2024

“Más de 30 años sin invertir en infraestructura educativa, la verdad es que es triste. Daba recorrido y muchos de estos centros escolares estaban muy fregados”.

Por Fernanda Padilla

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció una inversión histórica en infraestructura escolar para el estado. La iniciativa, que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, tiene como objetivo transformar la educación en San Luis Potosí mediante la construcción y renovación de escuelas en todo el territorio potosino, incluyendo las comunidades más alejadas.

“Hemos realizado una inversión importantísima en infraestructura escolar, la verdad de las cosas es que ya en todo el territorio potosino, en las comunidades más alejadas se ven ya escuelas nuevas, funcionales con equipamiento útil para los alumnos. Estos espacios son propicios justamente para poder recibir la educación que nuestros infantes potosinos y jóvenes merecen. (…) Más de 30 años sin invertir en infraestructura educativa, la verdad es que es triste. Daba recorrido y muchos de estos centros escolares estaban muy fregados”.

El secretario general de Gobierno también agradeció a los maestros y maestras por su compromiso y dedicación en la formación de los niños y jóvenes potosinos. “No nos queda más que agradecer esa gran participación social que tiene en la formación de todos nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Puntualizó que la inversión en infraestructura escolar ha tenido un impacto positivo en la comunidad educativa del estado. Los estudiantes ahora tienen acceso a instalaciones modernas y bien equipadas que les permiten aprender en un entorno más favorable. Los maestros también se han beneficiado de las nuevas instalaciones, ya que cuentan con mejores herramientas para realizar su trabajo.

“Las nuevas escuelas son un gran avance para la educación en San Luis Potosí“, dijo una maestra de primaria. “Los estudiantes están más motivados para aprender y nosotros tenemos mejores herramientas para enseñarles”.

Aseguró que la inversión en infraestructura escolar es parte del compromiso del Gobierno Estatal con el futuro de San Luis Potosí. Al brindar a los niños y jóvenes la mejor educación posible, el gobierno está sentando las bases para un futuro más próspero para el estado.

 

“Estamos convencidos de que la educación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestro futuro. Con estas nuevas escuelas, estamos dando un paso importante para construir un San Luis Potosí más fuerte y más próspero para todos”.

Etiquetas

Artículos relacionados