Pronostica el SMN más precipitaciones para las próximas horas en la zona metropolitana

Por Miguel Ángel Lucio

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, en la zona metropolitana de San Luis Potosí se atendieron diversos llamados de auxilio derivados por la precipitaciones registradas durante la noche del viernes y madruga del sábado, que dejó como saldo la caída de un árbol y barda de una finca, cierre de vialidades, calles inundadas y una persona lesionada.

En la colonia Molinos del Rey el nivel de agua llegó a 40 centímetros, mientras que, en la Privada 16 de septiembre se cayó un árbol de cinco metros, dejando solo daños materiales.

Por otra parte, debido a que la Presa San José mantiene niveles altos de captación de agua, fue necesario abrir las compuertas para desfogar el excedente hacia el Río Santiago, lo que provocó niveles altos de agua y cierre a la circulación de la avenida Sierra Leona, entre Camino a la Presa y Periférico, al formarse una fuerte corriente.

Sin embargo, hubo quienes intentaron cruzar, como un joven de 22 años quien fue arrastrado por la corriente, y fue necesaria la intervención de la Cruz Roja por presentar principios de hipotermia.

También un taxi de Escalerillas quedó en medio de la corriente, así como una unidad de la Policía Municipal.

En tanto, en la calle de Independencia y Coronel Espinoza se registró la caída de una barda de una finca.

Además, se cerró a la circulación el Río Santiago y Río Españita por la acumulación de agua, lo que ha generado intenso tráfico en diversas vialidades de la capital.

Los expertos advierten que, por la onda tropical número 31, que se encuentra en el Océano Pacífico y que interactúa con un canal de baja presión, generarán lluvias para las próximas horas en la zona Metropolitana, por lo que llaman a extremar precauciones.

Comentarios