Dentro del Articulo top

El diputado, José Luis Fernández Martínez, indicó que el Congreso desconoce de algún plan diferente al de la entrega de agua por pipas, el cual ya se ve rebasado.

Por Daniela Bravo

El diputado integrante de la Comisión del Agua, José Luis Fernández Martínez, afirmó que el organismo operador de agua potable Interapas no ha sido lo suficientemente eficiente para poder responder a las fallas en el ducto de El Realito, lo anterior luego de que se registró la falla número 12 en lo que va de 2022.

Señaló que hasta el momento el Interapas no ha presentado algún plan alternativo que, de verdad, de una respuesta a la ciudadanía, por lo que llamó al titular de Interapas, Enrique Torres, presentar un plan de contingencia, ya sea a través de la rehabilitación de los pozos que fueron sacados de operación.

“Hoy no se conoce ningún plan diferente al abastecimiento a través de pipas, qué es verdaderamente insuficiente, no conocemos ningún otro plan que nos hayan anunciado como alternativa”.

Por otro lado, adelantó que la Comisión Estatal del Agua, anunció que iniciarán un proyecto para reponer 15 kilómetros del acueducto, en la zona donde se presenta la mayoría de los daños.

“Esperemos que este proyecto pueda socializarse en los próximos días y que pueda llevarse a cabo sobre todo para dar solución a este conflicto; el Realito cuándo funciona atiende a un gran número de habitantes de San Luis Potosí y cuando falla también les genera muchísimos problemas”.

Comentarios