Dentro del Articulo top

La campaña se realiza en una época en la que cientos de ciudadanos carecen del vital líquido en la zona metropolitana.

Por: Redacción

En días pasados el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Interapas, compartió una imagen en su red social de Facebook, en el que se invitaba a la población a regar un árbol que se encontrara en algún espacio público, ya fuera en un parque, camellón o frente a la casa de los ciudadanos, todo esto bajo la campaña “El cubetazo”.

Programa que es por demás incongruente, ya que mucha población carece del vital líquido y el organismo estaba invitando a desperdiciarlo, y además se supone que los árboles de los jardines y camellones son regados con agua no potabilizada por el municipio a través de su dirección Parques y Jardines.

Al ser cuestionado sobre esta invitación el director del organismo Fermín Purata Espinoza destacó que no conocía dicha campaña promocionada por el propio Interapas.

Pero aclaró que sería algo contradictoria referente al ahorro del agua, ya que si bien es cierto se regaría un árbol, otro porcentaje del agua potable se desperdiciaría, al igual que la que se merma dentro de la red hidráulica de agua potable.

En inicio la publicación fue compartida directamente por el organismo a través de Facebook y después fue eliminada y compartida a través de la fanpage: FURA – Fundación Rescate Arbóreo AC.

Comentarios
plus. abajo articulo