Dentro del Articulo top

La titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Soledad reconoció que hasta el momento no cuentan con ninguna solicitud ciudadana.

Por Fernanda Padilla

Yoloxóchitl Díaz López, titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que el organismo intermunicipal de agua potable, Interapas, deberá hacerles frente a los daños generados por las inundaciones en caso de que se compruebe que fue por un mal servicio por parte de dicho organismo.

“La ley de responsabilidad por daño patrimonial abarca todos los entes públicos, (…) si el afectado dice que es derivado de un servicio municipal que nos corresponde a nosotros prestar, y que sufrió daños en su patrimonio por irregularidades, el municipio haría frente en el caso de que se derivara de inundaciones que hayan afectado algún bien y que se demostrara que esas afectaciones fueron por causa de falta de mantenimiento en redes de drenaje las que ocasionaron estos daños. El particular puede acudir a presentar su denuncia y su queja ante quien le corresponda a dar este mantenimiento, que es el organismo descentralizado Interapas”.

Díaz López enfatizó que hasta la fecha no cuentan con ninguna solicitud de reparación de daño por parte de algún particular.

“Los vecinos conscientemente, por ejemplo, en el área de Cactus, saben de los daños que se ocasionan por inundaciones, en este daño ha habido tres servicios de saneamiento por desazolve en el municipio, en el tema de mantenimiento y la estructura corresponde al organismo descentralizado que es Interapas”, reiteró.

La funcionaria municipal agregó que el municipio invierte gran parte de su recurso del Ramo 33 que es destinado a infraestructura y que incluye en forma integral el drenaje, pavimentación, las tomas de agua domiciliaria, sin embargo, resaltó que el mantenimiento de dichos drenajes y dicha infraestructura, le corresponde al Interapas.

Comentarios
plus. abajo articulo