julio 14, 2024

SÍGUENOS

Integrantes de la Comisión de Salud se reúnen con el titular de la coordinación del Imss Bienestar en SLP

calendario

18/06/2024

Con el programa “La clínica es nuestra”, se fortalecerán las unidades médicas en todo el estado: Diputada.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación del IMSS Bienestar en San Luis Potosí doctor Daniel Acosta Díaz de León, quien presentó los avances en relación a la atención médica en el estado.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de esta comisión, dijo que uno de los esfuerzos que se están encaminado para cerrar la actual administración federal, es la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, con lo que se fortalecerán las unidades médicas en todo el estado.

“Es un recurso les va a llegar directamente a los comités conformados por una presidenta, tesoreras, la propia comunidad se va a organizar, les van a llegar recursos para la infraestructura de las clínicas y de las comunidades y es una oportunidad para que se organicen en beneficio de la misma población”.

El doctor Daniel Acosta Díaz de León, coordinador del IMSS Bienestar en San Luis Potosí, señaló que dentro de este plan de 100 días, que se empata con la conclusión de la actual administración del Gobierno Federal, se trabaja también para reforzar las acciones en materia de salud y de afiliación a este sistema como parte del Sistema Nacional de Salud Pública.

Indicó que, actualmente, se cuenta con 209 unidades del programa IMSS Bienestar, a las que se suman los 185 centros de salud del estado, que se beneficiarán con el programa de “La Clínica es Nuestra”, con la instalación de 392 comités de salud que recibirán recursos a través de una tarjeta y donde se involucra a la ciudadanía en la mejora de sus servicios médicos por medio de equipamiento.

Añadió que se mantiene el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para concluir con el proceso de transición de las unidades de salud, que dependerán del sistema IMSS Bienestar, y se lleva a cabo el análisis de las necesidades en personal para clínicas y hospitales en cada zona.

Precisó que se busca que, con el fortalecimiento de estas unidades, se resuelva el 80 por ciento de las atenciones y se promuevan acciones de prevención de enfermedades.

En cuanto a la entrega de medicamentos, indicó que se tiene previsto la entrega oportuna a través de Birmex, que será la encargada de la entrega de estos insumos y materiales de curación, por lo cual se están trazando las rutas para la distribución de los materiales tanto en hospitales como en clínicas. Actualmente se mantiene estas acciones por medio de la Secretaría de Salud del Estado.

La legisladora Yolanda Cepeda, presidenta de la Comisión de Salud, manifestó que el Poder Legislativo se mantendrá al pendiente sobre los avances en materia de salud.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados