Dentro del Articulo top

Puntualizó que aún restan mil 600 predios cuyo estatus es irregular, por lo que invitó a los ciudadanos para llevar a cabo este procedimiento.

Por Fernanda Padilla

Lidia Velázquez Neri, directora general del Instituto Municipal de Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez informó que están por regularizar cerca de 30 predios dentro de la demarcación, cuyo estatus no se encontraba dentro de la ley.

“Nosotros llevamos a cabo un programa de regularización (…) apoyamos, gestionamos y somos intermediarios para que todas esas personas que todavía no tengan su escritura, nosotros podemos llevar, y les podamos ayudar a dar termino como tal, (…) nosotros hasta ahorita en el instituto tenemos un aproximado de 30 predios a regularizar, estamos invitando a toda la ciudadanía que tenga el acercamiento con nosotros para poderle apoyar”.

Velázquez Neri explicó que deben presentarse con una INE, comprobante de domicilio, el contrato que hayan hecho con la persona que haya vendido, un acta de nacimiento, pero principalmente el nombre y la dirección de la persona a que le compraron el predio.

Señaló que aún queda un número importante de personas que habitan en predios irregulares.

“Ahí estamos hablando aproximadamente entre mil 600 o mil 700 personas las que están en los diferentes predios, pero yo hablo de lotes individuales, quizá eso se triplica o cuadruplica pensando en que cada vivienda tuviera cuatro personas, si estamos hablando de una cantidad considerable”.

La funcionaria recalcó que han tenido el apoyo incondicional de las dependencias municipales, así como la firma de convenios con las dependencias y del Colegio de los Notarios.

Comentarios
plus. abajo articulo