octubre 8, 2026

SÍGUENOS

Instalarán en Valles módulos para registro al programa Tu Casa, Tu Apoyo

calendario

30/04/2025

La finalidad es evitar un caos en los registros: delegado de la Sedesore.

Por Verónica Galván

Colocarán módulos de información y registro del programa Tu Casa Tu Apoyo, en Ciudad Valles, informó David Medina Avendaño, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

Se colocarán en diferentes colonias, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además, señaló que ya se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento para definir los terrenos donde se construirán las viviendas, es por eso que están buscando un área que ya cuente con todos los servicios básicos, pues de lo contrario el proyecto se complicaría y no sería un verdadero beneficio para las familias.

Medina Avendaño dijo que, en el estado existe una reserva territorial donde ya se podría trabajar, pero es necesario que el espacio cumpla con las condiciones necesarias para el éxito del programa.

Una vez definido el terreno, tanto el Ayuntamiento como la Sedesore darán el arranque oficial del programa en Ciudad Valles. Medina Avendaño adelantó que próximamente se presentará una exposición detallada del esquema de trabajo a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

Agregó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que en Ciudad Valles se entregarán mil predios a familias que más lo necesitan, como parte de este programa social.

Etiquetas

Artículos relacionados