Dentro del Articulo top

El proceso completo de licitación e instalación tomó únicamente mes y medio, cuando en anteriores administraciones se realizaba en 18 meses

Ayer viernes, en un trabajo coordinado entre la Comisión Federal de Electricidad, una empresa privada y Alumbrado Público Municipal, se realizó el reemplazo de un transformador eléctrico en la esquina de Mariano Ávila y Mariano Arista, en el barrio de Tequisquiapan. Con eso se garantiza la iluminación del 100 por ciento del Jardín de Tequis.

Los trabajos comenzaron a las 9 de la mañana, con la desenergización de las líneas de alta y media tensión en la zona, para que posteriormente la CFE comenzara con las maniobras para retirar el transformador obsoleto, informó el coordinador operativo de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Antonio Alemán Hernández.

El funcionario municipal explicó que se sometió a concurso la licitación para la compra e instalación del nuevo transformador. Asimismo dijo que la coordinación de alumbrado público solo intervino en la logística y el resguardo de la pieza dañada.

Alemán Hernández señaló que el nuevo transformador tiene una potencia de 75 KVA, suficientes para abastecer todas las luminarias del jardín de Tequis y calles aledañas.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara mencionó que en ningún momento fue suspendido el servicio eléctrico en los comercios y domicilios particulares, puesto que, solo se desenergizaron las líneas que abastecen el alumbrado público.

El director dijo que en solo un mes y medio se pudo hacer todo el proceso para la sustitución de este transformador, cuando en pasadas administraciones tardaban aproximadamente un año y medio.

Azuara Azuara señaló que con estas acciones no solo se restaura la imagen de la ciudad, también mejora la percepción de seguridad de las y los ciudadanos, puesto que las calles iluminadas son más seguras.

Comentarios