Dentro del Articulo top

El edil evadió los cuestionamientos sobre sus aspiraciones electorales 

Por Redacción 

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Xavier Nava Palacios aseguró que ya se le reparó el daño a la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, situación que ella ha negado en reiteradas ocasiones.

“Todos esos tiene sus procesos, tenemos una situación donde ya fue atendido el caso de la exoficial del Registro Civil, por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, hay incluso la reparación del daño, por parte de la Comisión y de las instancias como son el Ayuntamiento y eso, digamos ya para nosotros es un tema concluido”.

Sin embargo, nueve meses después, el Ayuntamiento solo ofreció una disculpa pública por desalojarla de manera violenta, al respecto, Teresa Carrizales dijo que accedió aceptar la disculpa pública por ser un primer paso de acceso a la justicia, pero aclaró que eso no significa la completa restitución de sus derechos.

“Está el tema del juicio político, no es una instancia para ello, nosotros también tenemos la recomendación de derecho humanos, donde a nosotros nos exime de cualquier responsabilidad como presidente municipal, y bueno, son temas que también se tornan a otra cosa como político”, minimizó Nava Palacios.

Por otro lado, al cuestionarle sobre sus aspiraciones electorales, ya que fue uno de los siete que levantó la mano para ser el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del 2021, simplemente evadió los cuestionamientos.

¿Cuándo pedirá licencia?”, – el alcalde se gira para evitar las preguntas.

Comentarios