Los Comités de Evaluación de los tres poderes están por definir sedes de este proceso que será abierto al público: Diputada.
Por: Azdruval Vélez Hernández
La diputada representante del Partido del Trabajo (PT) en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Leticia Vázquez Hernández, informó que una vez concluidas las etapas de inscripción y elegibilidad de las personas que buscan participar en la elección de jueces y magistrado en San Luis Potosí, los Comités de Evaluación se encuentran en el proceso de revisión de idoneidad, y al concluir el mismo se dará paso a la insaculación.
“Ahorita estamos en la etapa de la idoneidad, y sería el día 12 (febrero), ese es el siguiente paso, cada Comité va a definir un lugar que va a ser público, que va a ser abierto porque va a ser muy transparente la elección de cada cargo, yo creo que estamos a días de que se proporcione toda la información”.
La legisladora, quien recordó que en la etapa de idoneidad se revisa que los aspirantes cumplan con lo que exige y marca la Ley en cada uno de los cargos, mencionó que permanece el diálogo constante con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para dar continuidad a este proceso, y agregó que será esta institución quien defina temas como el de las posibles campañas de aquellos que aparecerán en las boletas el 1 de junio.
“Ese tema no lo va a marcar el Ceepac, ellos como organizadores de la elección nos van a marcar las pautas, nosotros nos encargaremos de presentar las listas una vez que se realice la insaculación las presentaremos ante el Ceepac”.