La administración soledense trabaja en los aspectos administrativos y operativos que garanticen una separación armoniosa.
Por: Azdruval Vélez Hernández
A pesar de que el proceso para la desincorporación del municipio de Soledad de Gracianos Sánchez de los servicios que ofrece el organismo intermunicipal operador del agua, Interapas, se pospondrá hasta inicios del próximo año; el alcalde Soledense, Juan Manuel Navarro, indicó que la decisión de la administración a su cargo es firme con relación a esta separación definitiva.
Navarro Muñiz, explicó que durante el cierre del presente año se concentrarán en continuar con la serie de estudios técnicos y financieros, así como las obras de infraestructura hidráulica necesarias, para que el municipio soledense concrete una separación que no ponga en riesgo el suministro de agua a la población que mantiene la exigencia del deslinde del Interapas.
“No es una amenaza, como luego algunos le dan la interpretación, es algo formal que incluso hemos platicado con el alcalde de la capital, no son advertencias, lo hemos platicado con él en el mejor de los sentidos, y así lo quiero puntualizar, más allá de ser una amenaza es la mejor solución para nuestra gente; incluso para la gente de la capital al tener una carga menos”.
El edil soledense manifestó que son varios los temas que se deben de poner en la mesa con la Junta de Gobierno del Interapas para concretar la separación del organismo. Desde la delimitación del suministro de agua de los pozos en áreas colindantes, hasta la división de los bienes y equipos, se deben de analizar para llegar a un acuerdo en común, comentó el presidente municipal.
“Será cuestión de equilibrarnos en números, de pagos de cobros, no es un tema que no podamos resolver (…) Son temas que vamos a ir viendo, incluso con los equipamientos, las pipas, los vactor, que se tengan en Interapas, vamos a platicar en el sentido de ver cómo vamos a hacer la repartición; al final se disuelve una sociedad, y tenemos que ver esos temas”.


