Más de 74 mil trabajadores de la educación recibirán dosis única

Por: Azdruval Vélez

Con 20 sedes en 13 municipios en San Luis Potosí inició este martes 4 de mayo el proceso se vacunación a maestros y personal educativo tanto público como privado. El universo de trabajadores de la educación asciende a alrededor de 74 mil personas en la entidad.

Rosa María Torres Torres Hernández, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que este proceso es un importante paso para concretar un regreso presencial a clases en el país “nada más importante que la educación, pero, tenemos que privilegiar la salud y la vida”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, señaló que en los próximos cuatro días serán alrededor de 74 mil 600 los trabajadores vinculados al sector educativo que recibirán la dosis única en las sedes ubicadas en 13 municipios, 6 de estas sedes ubicadas en el área metropolitana.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, quien señaló que el biológico que se aplicará a los trabajadores del sector educativo es de la empresa Cansino que es de una sola dosis, indicó que se espera una participación superior al 85% del total del universo del personal docente, administrativo, directivo, entre otros.

Comentarios