Este lunes 27 de septiembre, el Gobernador tomará protesta a Ruth González Silva como Presidenta de la Junta Directiva

Este lunes 27 de septiembre, Ruth González Silva rendirá protesta como Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con lo que iniciará una nueva etapa en la asistencia social para San Luis Potosí.

“Una prioridad será la reestructura y reforzamiento de la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), por lo que iniciará su trabajo con un recorrido por los 58 municipios para conocer las necesidades de cada Unidad y trabajar en la solución de sus necesidades”, explicó la próxima Presidenta del organismo.

El acto se realizará a las 10:00 horas en el Teatro Carlos Amador del parque Tangamanga Uno, donde González Silva estará acompañada por Virginia Zúñiga Maldonado, quien ocupará la Dirección General de la institución.

Al ser este uno de los primeros actos del Gobernador, se muestra el interés por respaldar las acciones que se impulsarán desde DIF Estatal para brindar mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo a las familias potosinas y a los grupos en condiciones de desventaja.

Ruth González Silva, licenciada en Ciencias de la Comunicación y ex Presidenta del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez encabezará una administración sensible a las necesidades de la población, en donde se privilegiará el apoyo a quienes más necesitan. Su experiencia y calidad humana, combinada con su juventud, imprimirán una visión profesional, efectiva y moderna a la asistencia social en San Luis Potosí.

Ya anteriormente ha dado a conocer que se trabajará intensamente para mejorar y ampliar las acciones sociales, con el propósito de brindar mayores beneficios a potosinas y potosinos. Cabe recordar que ya se reunió con la Directora Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, así como con quienes estarán al frente de los 58 DIF Municipales en el Estado.

En la ceremonia de toma de protesta se contará con la presencia de: la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; la diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado; Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como el equipo de trabajo que trabajará junto a González Silva durante esta gestión 2021-2027.

Comentarios