Dentro del Articulo top

Luis Armando, acusado de causar la muerte por asfixia a una menor de 16 años con la que vivía en unión libre tras 10 días de haber cometido el delito.

El pasado 10 de junio un feminicidio conmocionó a la población cueramarense, en la que una adolescente de 16 años fue asesinada en un inmueble ubicado en la colonia Popular.

La rapidez con las que llevaron a cabo las investigaciones permitieron detener al presunto homicida, un joven de 21 años que vivía en unión libre con la menor, quien fue vinculado a proceso por una juez y en prisión preventiva esperará el fallo final por el delito de feminicidio que se le imputa.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado, de nombre Luis Armando, de 21 años de edad, golpeó en la cabeza a la adolescente y con un objeto  semirrígido de forma rectangular la asfixió, al presionar su cuello. El autor material intentó evadir la acción de la justicia, pero fue detenido y vinculado a proceso penal, acusado por el delito de feminicidio.

Se pudo conocer que el día del crimen, cerca de las 18:30 horas, la pareja llegó al domicilio de Vicente González después de que salieron a comer tacos. No tardaron mucho en regresar y minutos después, cerca de las 19:00 horas, Luis Armando volvió a salir del hogar, tomó su motocicleta y se fue, en tanto que la occisa se quedó en la habitación.

En ese lapso de tiempo, derivado de una discusión de la pareja que cohabitaba en unión libre, el acusado golpeó en la cabeza a la  menor y luego con un objeto semirrígido la puso contra la pared y apretó su cuello, hasta causarle la oclusión de las vías respiratorias y consumó su muerte, para después huir.

Un familiar dijo a la Policía que más tarde, llamó a la joven y no respondía. Decidió ingresar a la habitación y vio a la ofendida en el piso, con vómito encima, por lo que llamó a otra mujer para que le ayudaran a llevarla al hospital. La ambulancia no tardó en llegar. Los paramédicos revisaron los signos vitales de la mujer y confirmaron que ya había fallecido.

El inmueble de dos plantas en la calle Vicente González en la colonia Popular, albergó un año y 6 meses la relación de los jóvenes de 16 y 21 años. Luis Armando ya contaba con un antecedente penal por el delito de posesión de armas, cartuchos o municiones.

En audiencia, Luis Armando fue vinculado a proceso penal en calidad de autor material, por el delito de feminicidio, debido a que existía una relación íntima con la fallecida. La Juez que llevó el caso resolvió como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra para que se dicte la sentencia que el presunto feminicida amerite.

Con información de: La Silla rota Guanajuato

Comentarios