Dentro del Articulo top

El dispositivo se reforzará del 10 al 13 de diciembre ante la gran afluencia de personas que se espera lleguen en peregrinaciones.

Redacción

En vísperas de la celebración religiosa del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya comenzó con los dispositivos de seguridad con las peregrinaciones, sin embargo, se prepara un operativo especial para el día de la máxima fiesta; declaró Juan Antonio Villa Gutiérrez.

“Ya tenemos el operativo ya comienzan los rosarios a la virgen y lo que estamos haciendo es tenemos presencia en la Calzada de Guadalupe de Guardia Municipal y vialidad para las personas que hacen sus rosarios en trayecto lo hagan en completa calma y con seguridad” señaló.

El próximo 10 de diciembre, dijo, se reforzará el operativo y concluirá el 13 de diciembre ante la gran afluencia de fieles que se espera para mencionados días y así prevenir o en su caso atender cualquier riesgo que pudiera presentarse.

Recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades, así como respetar los cierres temporales, “las personas que harán caravanas en vehículos respetar en todo momento al peatón y respetar los límites de seguridad, que todo sea de manera ordenada y estaremos apoyando al 100 por ciento para que todo se lleve en orden”.

Agregó que en el operativo especial se realizará en coordinación con otras fuerzas policiales además de cuerpos de emergencia para atender cualquier situación que se presente en el desarrollo de las actividades religiosas.

Comentarios