Dentro del Articulo top

Los sindicatos buscan lograr el 8 por ciento de aumento salarial.

Por Miguel Ángel Lucio

El Secretario de Finanzas (SEFIN) de gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaytán, dio a conocer que ya se iniciaron con las negociaciones con el sindicato mayoritario para acordar un incremento salarial, y cuyo planteamiento es al menos lograr el 8 por ciento, algo similar a lo que se otorgó en el 2018, dentro de estas reuniones también participa Oficialía Mayor y aseguran que todo avanza en buenos términos.

“Va muy avanzada las pláticas con el sindicato, también confiamos que en los próximos días tengamos un acuerdo con ellos y también igual se empezará a aplicar el incremento al que se llegue y se hará de forma retroactiva”.

Apuntó el funcionario que, el gobierno goza de buenas condiciones en las finanzas públicas para poder acceder a este incrementó y atender las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE).

“El gobierno está en posibilidades de atender las demandas del sindicato, evidentemente que quisiéramos tener mayores posibilidades para poder cumplir con sus demandas, pero en la medida de lo posible se dará respuesta”.

Finalmente, dijo desconocer cuál es el porcentaje real que demanda el sindicato, puesto que es la Oficialía Mayor quien tiene el pliego petitorio.

 

Comentarios
plus. abajo articulo