Dentro del Articulo top

La meta para este 2019 es superar la cifra de 9 millones 300 mil pesos.

Azdruval Velez 

Bajo el lema “La Cruz Roja te llama” este lunes 25 de marzo dio inicio la colecta anual de esta institución, que tienen como meta de recaudación la cantidad de 9 millones 300 mil pesos en San Luis Potosí.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez, informó que en total serán 4 mil 300 los voluntarios que participarán en esta edición de la colecta y señaló que en la entidad la Cruz Roja Mexicana atienden 81% de los servicios pre hospitalarios y durante el año pasado se atendieron más de 202 mil servicios, de los cuales fueron 32 mil servicios de ambulancia gratuitos.

Segura Rodríguez, indicó que con lo recaudado el año pasado se entregaron 4 ambulancias nuevas totalmente equipadas y una unidad de rescate urbano que permitirán otorgar 3 mil 920 servicios de ambulancia adicionalmente en el año y con la unidad de rescate más de 360 servicios de rescate.

“101 años nos respaldan en suelo potosino, y en cada colecta nacional salimos con el espíritu fuerte a tocar puertas, a tocar corazones, a decirle a la gente que nos ayude, ya que es pieza fundamental de este rompecabezas que hoy se empieza a formar, para salvarle la vida a alguien, a reestablecer su salud”, expresó el delegado.

Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, invitó a la ciudadanía a atender el llamado de la Cruz Roja, al reconocer la labor noble que realiza esta institución tanto en el país como en la entidad.

“La Cruz Roja nos llama, ese es el lema de este año, pues contéstenle y díganle que sí, porque la Cruz Roja nos da muchas cosas, pero sobre todo nos da esa muestra de amor y esa muestra de solidaridad social que todos debemos de tener, de aquí al 31 de mayo todos estamos emplazados a hacer lo que nos corresponde para seguir creciendo la Cruz Roja Mexicana, en este caso la delegación San Luis Potosí”, comentó el mandatario.
Comentarios
plus. abajo articulo