Dentro del Articulo top

Pese al repunte de casos en otras partes del país, indicó que el clima y el calor favorecen a que disminuya la transmisión del virus.

Por Fernanda Padilla

Andreu Comas García, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) indicó que inevitablemente la entidad y el país pasará por una quinta ola de Covid-19.

 

“De que va haber una quinta ola, va haber una quinta ola, la pregunta es cuándo va a llegar, qué tan grande va a ser, y cuál va hacer su impacto”.

 

Explicó que la cantidad de gente que ya está vacunada es cerca del 60% de la población en el país, por lo que esperan alcanzar un 90%, además de que calculó que se infectó el 120% de los mexicanos.

 

“Estos dos factores nos daría la oportunidad que, en lugar de tener dos olas al año, tener una ola al año de manera invernal, sin embargo, factores como el dejar de utilizar cubrebocas, el no tener el reporte diario de casos, el tener la impresión de que acabó la epidemia, el seguir sin las medidas que eviten que entren casos de Covid a México, y el aumento de movilidad, sí nos pueden causar un incremento de casos y una ola que no debe de ser en verano”.

 

Pese al repunte de casos en otras partes del mundo, indicó que el clima y el calor favorecen a que disminuya la transmisión del virus, pero lamentó que las personas dejen de lado los cuidados sanitarios.

Comentarios