Existen fuga de aguas negras y la falta de una tapa en el sistema de drenaje.

Por Miguel Ángel Lucio

Vecinos de la colonia San Antonio llevaron a cabo un bloqueo de la avenida Valentín Amador, entre Manuel Ávila Camacho y Plutarco Elías Calles, exigían a las autoridades del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), la reparación del sistema de drenaje, pues desde hacer ya varias semanas se encuentra colapsado, lo que ha originado el brote de aguas negras.

Moramay, una vecina de la zona comentó que desde el pasado 23 de diciembre ha estado acudiendo a las oficinas de la delegación del Interapas para solicitar la reparación, sin embargo, al momento no se ha hecho caso a su petición,

“Mi casa ahorita la tengo al tope de agua… aguas negras de hecho, la calle de una vecina se está saliendo por la banqueta el agua de drenaje y pues estamos batallando, se está colapsando, hay mucha humedad adentro de las casas”.

Los vecinos aseguran que los malos olores son perceptibles a cualquier hora del día, situación que ha causado malestares.

Por su parte, Miguel Chávez destacó que se ha denunciado en varias ocasiones al Interapas esta situación, pero han sido omisas.

“Entonces Interratas es, las personas que vienen no solucionan nada, y los olores, las alcantarillas tienen una llanta ya”.

Al realizar un recorrido por la calle Manuel Ávila Camacho, una de las que mencionaron los vecinos, pudimos constatar la presencia de una fuga de aguas negras y la falta de una tapa el sistema de drenaje la cual estaba cubierta por una llanta para evitar los accidentes, así como hundimientos que podrían ser el resultado del drenaje colapsado.

Los manifestantes exigieron respuesta de las autoridades sobre este asunto, sin que al momento hayan sido atendidos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here