Dentro del Articulo top

Califican de recaudatoria esta medida impuesta por XNP

Por Miguel Ángel Lucio

La instalación sorpresiva de parquímetros en la calle de Jesús Goytortua, causó indignación entre la población que acude a la realización algún tipo de trámite o contratacion de un servicio de los comercios establecidos de la zona, ya además de calificar esta medida impuesta por el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, es un tema que no se socializa.

Al respecto, Sandra Chávez, desaprobó el hecho de que sin avisar se hayan instalado los aparatos, además de referir que esta es una medida recaudatoria por parte del municipio para hacerse llegar de más recursos.

“Es sorpresa, no avisan, pues no esta parte de San Luis, porque a final de cuentas los parquímetros solo son en el centro, no en otras áreas, y pues eso está mal porque si no avisa, no sé si tengan todas las autorizaciones y aceptación de los colonos de por aquí para poder poner el parquímetro (…) pues si para sacar más dinero”.

Mientras tanto, Héctor Mendoza, dijo que estos aparatos sorprendieron a los vecinos de Goytortua y automovilistas que frecuentemente acuden a esta zona del poniente de la ciudad, ya que a nadie se le informó sobre este proyecto.

“Si no tenía conocimiento que los iban a poner (…) lo que se recaude se invierta en cuestión de que arreglen el jardín, la zona de aquí, si van a cobrar aquí, pues que arreglen la zona, que se vea mejor, que haya iluminación, todo lo demás”.

En tanto, para Guillermo Ramírez, consideró que las autoridades del gobierno capitalino, aprovecharon la temporada de la pandemia para la instalación de estos aparatos, sin embargo, representa un duro golpe para la economía de la población, pues mientras que no hay dinero para solventar algunos gastos básicos, el municipio se preocupa más por mantener sus medidas recaudatorias a costa de los ciudadanos.

“La verdad ahorita como está la situación hay que estar pagando todavía de pilón y si no hay trabajo menos (…) yo no sabía también si es sorpresa como dice usted, pero qué hacemos tenemos que pagar (…) si se recauda, hay mucho dinero se ha visto, cada que hay cambio de gobierno municipal, cuánto dinero no se maneja, le digo bastante dinero, y esa es la pregunta en qué se usa”.

Finalmente, los entrevistados solicitaron a las autoridades municipales transparencia en el uso de los recursos obtenidos a través del sistema de parquímetros, pues a la fecha no se ha utilizado para lo que fue creado el fondo.

Comentarios