Dentro del Articulo top

La Secretaría de Salud llama hacer uso del cubrebocas y lavado de manos para evitar contagios de cuadros respiratorios en esta temporada.

Por Redacción

Hasta en un 20 por ciento se ha dado el aumento de casos en enfermedades respiratorias ante la presencia de las bajas temperaturas en la entidad potisna, reconoció Daniel Acosta titular de la Secretaría de Salud.

“Los niños y principalmente los adultos no estuvieron en contacto durante mucho tiempo ahora la exposición por eso está dando tantos casos de virus respiratorios,  si es grave, tuvimos un aumento importante en los hospitales de casos de virus de casos respiratorios” señaló.

Dijo que ante esta situación deben de reforzarse las medidas preventivas que son vacunación contra influenza y covid-19, así como el uso del cubrebocas, el lavado de manos de manera constante, el consumo de alimentos ricos en vitamina C y evitar exponerse a las bajas temperaturas, así como acudir al médico en caso de presentar algún síntoma grave.

El funcionario estatal reconoció que ante este aumento podrían cambiar las disposiciones para el uso del cubrebocas y así prevenir un aumento mayor de cuadros respiratorios propios de la temporada.

Agregó que en lo que refiere a casos de covid no se han reportado aumentos, reiterando la importancia del cuidado de la población.

Comentarios